lunes, 13 de octubre de 2014

Cirios Felipo ( Comercios emblemáticos de Valencia # 1.)

Cerería Cirios Felipo. C7 Navellos 14.

CIUTAT VELLA
La Seu

Recorriendo la calle de Navellos, en dirección hacia el Pont de Fusta. Dejando a tus espaldas la Plaza de Virgen, a mano derecha veras un entresuelo donde unos llamativos escaparates llaman la atención.  Se trata de la Cerería de Felipo.  Una empresa fundada por Juan Felipo Soler, el cual vino de Teruel hacía Valencia para tener un futuro mejor.  Felipo entró como aprendiz en Tavernes Blanques, un tiempo después, al cerrar esta cerería y traspasarla, Juan se quedó este negocio fundando la tienda que hoy en día se conoce como Cirios Felipo. 


Exterior de la tieda.
Fotografía: I. Balensiya 

Cuando el señor Felipo falleció, su hijo Juan José Felipo Espronceda siguió con el negocio de su padre, que tras el año 1939  se asentó en Valencia en el lugar donde la encontramos hoy en día. La propiedad de la tienda fue pasando por las distintas manos de la familia Felipo, ganando fama y creciendo, atendiendo la demanda de sus productos fabricados de forma artesanal por toda la provincia. Actualmente es Juan José Felipo Martí - 5ª generación Felipo - quien la mantiene en activo con sus hijas Encarna y Mª Carmen que siguen esforzándose para ofrecer a sus clientes sus productos.

Siempre afanosos para atender a sus clientes. 
Fotografía: I. Balensiya 

Así que callejero, cuando pases por aquí, baja los escalones hacia el interior de la aromática tienda, donde podrás encontrar todo tipo de productos: Preciosas y delicadas velas con flores y velas rizadas, para procesiones o comuniones, otras con motivos religiosos para misas. Cirios de Adviento para Navidad, cirios pascuales, velas y velones para uso doméstico. Inciensos, velas de cera de abeja y , otras de fantasía llenas de imaginativos diseños para adaptarse a las nuevas tendencias y demandas.

Cirios procesionales. 
Fotografía: I. Balensiya 

Cirios Felipo es sin dudas una de las tiendas emblemáticas de la ciudad, y por eso te recomiendo que la visites algún vez, es más dentro de unas semanas será Todos los Santos, y si sois de los que aún conservan la tradición de poner un velón o "animeta" a vuestros seres queridos que ya no están aquí, venir a comprarlo a este lugar, donde podréis encontrar una amplia gama de colores y tamaños.

Gran surtido de velones y animetas para Todos los Santos.
Fotografía: I. Balensiya 

Tarjeta de visita de la tienda. 
Visita la web de la tienda: Cirios Felipo.
Fotografía: I. Balensiya 

No hay comentarios:

Publicar un comentario