jueves, 11 de diciembre de 2014

La Horchatería "El Siglo". (Comercios emblemáticos de Valencia #2)



La emblemática tienda a la espera de clientes 
CIUTAT VELLA
La Seu


Quizás haya llegado a tus oídos cierto rumor, callejero. El de que la Horchateria "El Siglo" cerrará sus puertas el mes que viene, después de 4 generaciones detrás de su mostrador, sirviéndonos el "oro liquido" como lo denominó el rey Jaime I al probar gustoso esta bebida.

Por desgracia la entrada en vigor de un decreto que suprime las retas antiguas, a hecho que el alquiler de los locales de la zona oscilen en los 8.000 euros, lo que ha supuesto que la familia que regenta El Siglo, no pueda continuar con el negocio que abrieron en el año 1836, ostentando el titulo de la horchateria mas antigua del mundo, con un precioso ambiente que atrae a muchos clientes de todas las partes del globo terráqueo.


Quizás estas fallas, o este verano algún extranjero a volver a nuestra hermosa ciudad, se de un chascó al verse que se han cerrado las puertas de lo que para el, fue el lugar de un fresco descubrimiento gastronómico.

No se a vosotros, pero a mi esto me hacer hervir la sangre, el hecho de que estamos perdiendo nuestro patrimonio, nuestra cultura y tradiciones, en una ciudad tan única y especial como es Valencia.

Así que os invito a ir por última vez, a tomarnos un último trago, para despedirnos ya de este emblemático comercio que durante 178 años a estado calmando nuestra sed.

Se nos acabó la horchata. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario