lunes, 26 de enero de 2015

La Plaza del Arbol, en recuerdo a mi abuelo (In memorian#3)

La Plaza del Árbol en la actualidad 

CIUTAT VELLA
El Carmen

En la confluencia de la calle Baja, con la de Santo Tomás se halla una pequeña plaza denominada actualmente la Plaza del Árbol.

En su origen era la Plaça de l Álber , porque allí crecía un álamo, pero con el tiempo se produjo un error semántico traduciéndolo como "Árbol" conociéndose así como la Plaza del Árbol, donde hoy en día hay un hermoso olivo.

Justo en esa plaza hace 86 años nació mi abuelo, un día del mes de mayo. Mi abuelo el que cuando era una niña me llevaba allí y me señalaba el lugar donde estaba la casa donde nació y mientras "Callejeábamos por Valencia " me contaba historias y anécdotas que ocurrieron hace mucho tiempo por esas calles. Me llevaba dentro de todas las iglesias enseñándome su grandiosidad, y las estatuas de los santos, que más tarde ya en casa me contaba mi abuela la historia de ellos. Me llevaba a jardines con fuentes de todos los estilos y épocas, me explicaba como los caballeros medievales defendían las torres de Serranos y como ocurrieron los cañonazos de Quart...  Me explicaba con palabras sencillas para que entendiera una niña, que era una aldaba y contestaba a todas mis preguntas que surgían de mi curiosidad infantil.

Lamentablemente aquello paseos se han acabado... Esta madrugada del 26 de enero de 2015. La Horrible Majestad, de negro manto y descarnadas manos, fue a visitarle mientras dormía, para invitarle a formar parte de su fúnebre corte. Marchándose con la Dama de la Sonrisa Eterna. Mañana su cuerpo será parte del Huerto de los Huesos, donde reposará para toda la eternidad.

A todos vosotros, os ruego una oracion por su alma.
Yayo... descansa en paz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario