martes, 29 de septiembre de 2015

LA CAMPANA SOLIDARIA


La Campana "San Antonio de Padua", la Campana Solidaria,
expuesta en el altar mayor de la Iglesia de San Miguel y San Sebastía,
junto a su párroco: Juan Andrés Taléns Hernandis.
-Fotografía propia-

Callejero seguramente recorriendo la ciudad te habrás dado cuenta de la situación de cómo están algunas personas que apenas tienen para comer, mientras a lo lejos escuchas el tañido de una campana...

Quizás esa campana que escuches puede que proceda de la Iglesia de San Miguel y San Sebastián de Valencia, y que muy pronto ampliará el bello sonido de sus bronces cuando en el próximo mes de octubre instalen en su campanario una nueva campana pequeña, de 125 kilos la cual estará dedicada a "San Antonio de Padua" 

Dicha campana de 60 cm de diámetro del año 1940, vuelve a relucir como en antaño, gracias al magnifico trabajo que han hecho  los chicos que forman el equipo de la empresa 2001 Técnica y Artesania de Massanassa. Que además le han proporcionado un nuevo yugo de madera para que pueda voltear alegremente desde su nuevo emplazamiento, pues dicha campanita, ha sido cedida en depósito a la parroquia por la antigua parroquia de San Antonio de Padua de la barriada Carrera En Corts de Valencia, por su párroco José María Colomer Egea. 

Pero la llegada de la Campana "San Antonio de Padua"  viene con fuerza, puesto que le acompaña una campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos que estará en uso durante el tiempo que este expuesta la campana y sea bendecida el 17 de octubre a las 19:30 e instalada en el campanario. Sin duda esta genial idea de la "Campana solidaria" ha sido ideada por los miembros de la asociación Mestres Campaners de Valencia - fundada en 1989 - quienes, junto a la colaboración de la parroquia, han promovido para la restauración de esta bella campana. 



Detalle de la campana, donde se ve la imagen de San Antonio
-Fotografía propia -
La idea de la campaña solidaria que presentan los campaneros, surge de la devoción llamada "Pondus pueri", el peso del niño, Atribuido a un milagro de San Antonio de Padua, que cuenta que una madre cuyo hijo murió ahogado tras caer al agua, por medio de su fe al santo, le prometió dar a los pobres tanto trigo como pesaba su hijo, su resucitaba, como así sucedió. Desde entonces la tradición cuenta que los padres prometían a San Antonio tanto pan como el peso de sus hijos, para que los protegiera de las epidemias y de otros males. 


Las primeras colaboraciones de los feligreses.
-Fotografía propia-



Así que desde aquí os animo a todos lo que leáis este post que, os acerquéis a ver la preciosa campana y aportéis vuestro "granito de arroz" llevan alimentos no perecederos para Caritas Parroquial. No os costara nada ayudar a vuestros vecinos de Valencia que tanto lo necesitan 

Desde aquí mis sincera felicitaciones a todas aquellas persona que han acompañado a la campana"San Antonio de Padua"  durante su viaje, su intervención de limpieza y restauración y también a Mestres Campaners por tan original idea.

¡¡¡ Enhorabuena !!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario