Árboles extraordinarios


En la ciudad de Valencia existen 508 ejemplares de árboles extraordinarios. 508 pulmones que otorgan de oxígeno extra para poder vivir mejor en nuestra ciudad. 
Estos órganos de color verde están repartidos por las calles de Valencia desde hace bastantes siglos, gracias al cuidado que les han dado nuestros jardineros a lo largo del tiempo. 

Objetos monumentales vivientes, patrimonio vegetal de los cuales 338 tienen protección genérica y 169 de interés local. Son árboles que destacan por su gran tamaño, por el valor que les ha otorgado el tiempo, por su especie o por la singularidad de su belleza que se plantaron para ornamentar la ciudad. 

Valencia puede presumir de este grandioso patrimonio natural que va cambiando mediante las estaciones del año, y que está en continuo peligro de plagas, enfermedades, de las inclemencias del tiempo o de la mano del hombre. Entre las especies que existen en nuestras calles tenemos: eucaliptos rojos, cipreses de Cachemira, palmeras americanas, africanas y californianas, cóculos de Asía, laureles de la India, ginkgo biloba, cedros del Líbano y del Atlas, ombús, araucarias, naranjos de Luisiana, árboles del caucho, cafeteros de Kentucky y un olivo de 500 años de antigüedad. 

Estos son los árboles más longevos, más altos, gruesos o extraños de nuestra ciudad. ¿Quieres respirar junto a estos pulmones vivientes?