Vega de Valencia




La Vega de Valencia es una parte del territorio de la Huerta de Valencia, más concretamente la parte que es regada por las acequias que parten del río Turia, aportando desde hace ya muchos siglos sus aguas en las tierras de regadío e inundado los arrozales. 

La actual huerta de Valencia - o lo que queda de ella en hoy en día - procede de la época medieval durante la dominación islámica. Ya que fueron los musulmanes los que crearon una importante red de infraestructuras hidráulicas: acequias y azudes. Esta red distribuía las fuertes avenidas del Turia y los barrancos desecando las zonas pantanosas. A su vez se aprovechaba el caudal de la acequias para dotar de agua a las alquerías o  generar energía en molinos harineros, telares y unos siglos después pequeñas centrales eléctricas. 

La Vega de Valencia aunque reducida por la expansión urbanística de la ciudad y por el abandono de los campos, sigue siendo uno de los puntos económicos más importantes de Valencia, ya que de esta tierra salen los principales productos de nuestra gastronomía


EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁS 

- La huerta de Valencia en primavera.
- La huerta de Valencia en verano.
- La huerta de Valencia en otoño.
- La huerta de Valencia en invierno. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario