Valencia Negra




La ciudad de Valencia al igual que muchas ciudades que han vivido una época antigua y medieval han tenido un pasado oscuro. Una ciudad de callejeas retorcidas y sin salida oscuras a la caída de la noche donde la muerte te podía aguardar en cualquier esquina. 

Malhechores, asesinos, ladrones, verdugos eran habitantes que callejeaban por la Valencia de antaño, junto a judíos, homosexuales y mujeres de vida libre marcadas como prostitutas y brujas condenadas a la hoguera por el mero hecho de ser mujer con conocimientos o por elegir un peculiar modo de ganarse la vida vendiendo su cuerpo, porque no tenían otro recurso para sobrevivir en una Valencia negra. 

Pero no solo esto, las enfermedades como la peste también asolaron la ciudad a lo largo de los siglos. La muerte estaba muy presente por nuestras calles y nadie podía escapar de ella, ni rico ni pobre. 

Si no morían los valencianos por grandes epidemias, podían hacerlo por ser victimas del Santo Oficio de la Inquisición, quienes ejecutaban a las personas en auténticos espectáculos públicos grotescos entre torturas y grandes dosis de violencia, dolor y mucha sangre. 

Callejero ármate de valor y ten mucha sangre fría para conocer la historia más macabra de nuestras calles. Ten cuidado de no mancharte de sangre y evita caer en manos de la inquisición. 


ARTÍCULOS SOBRE ESTE TEMA:

-Las Grandes Epidemias de Valencia. (25-9-14)
-El hacha del verdugo. (20-11-14)
-El Fantasma de la Plaza del Esparto.(19-1-15)
-La Casa del Verdugo. (30-3-15)
-La Pechina del Turia.(28/4/16)
-El león de la Víspera de San Miguel. (29/9/17)