Diversas cruces de cerámica de diferentes estilos. Fotografía: Isabel Balensiya |
POBLADOS MARÍTIMOS
Barrio: Cabañal - Canyamelar.
Callejero acompáñame hoy en un inusual recorrer por la ciudad, esta vez nos iremos a la calle José Benlliure, nº 92. Allí encontramos la típica puerta de madera antigua de la casa y al atravesarla nos encontramos a José Ángel Crespo Flor, el organizador de la exposición de VII Salón Internacional de las Cruces, en la cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos.
Dentro del local y expuestas en largas mesas, y paredes vemos cruces por todos lados, donde destacan algunas como la Cruz de Taizé, el símbolo del encuentro internacional que se hizo a finales de 2015 en Valencia, o el homenaje a las víctimas del último terremoto de Italia, en un nicho en la pared, donde unas cruces embotelladas se hallan rodeadas de cascotes de piedra.
Las cruces de las victimas de ItaliaFotografía: Isabel Balensiya |
la Cruz de las cinco llagas |
Un sinfín de cruces de distintos estilos, tamaños y materiales, cada una con un mensaje, hechas a mano de forma artística, otras industriales, y de diferentes países. Entre todas ellas está la llamada Cruz del Hambre que este año cambió a llamarse la Cruz de los Pobres Santa Madres Teresa de Calcuta, en honor a la nueva santa, en sus pies podemos dejar alimentos imperecederos destinados a Cáritas y varias asociaciones religiosas.
También un un rincón encontramos una colección de tejas pintadas con cruces. O sino la luminosa Cruz de las cinco llagas de Cristo.
Como curiosidad hay una cruz de hierro dentro de un cacharro de cristal, con agua del mar en homenaje a los náufragos del Mediterráneo.
Fotografía: J.Luis Vila Castañer. |
Precioso lugar
ResponderEliminar