domingo, 5 de abril de 2020

Turianova, el nuevo barrio de la capital del Turia. (Turianova#1)

Zona que abarcará el nuevo barrio.

QUATRE CARRERES
Turianova

Turianova 
será el nuevo barrio de Valencia que se ubicará junto al complejo del nuevo hospital de la Fe. Se trata de un macroproyecto urbanístico de AQ Acentor, una promotora inmobiliaria desarrollada por la compañía alemana Aquila Capital que ha puesto sus ojos sobre los terrenos entre el hospital y la V-30.


El proyecto consta de la construcción de 1200 viviendas, de las cuales 544 serán de protección pública. El presupuesto supera los 350 millones de euros, suponiendo uno de los mayores desarrollos urbanísticos residenciales de la última década. Se hará sobre una extensión de 500.000 m2, de los cuales 77.000 mson suelo terciario. 64.686 mdestinados a zonas verdes, 59.016 m2 a equipamiento deportivo y escolar. Finalmente 184.891 m2 de zona viaria y aparcamiento.


Primeras maniobras de trabajo en la zona. 
También se plantean dejar terreno para el ámbito sanitario-asistencial. Creando centros sanitarios y viviendas para el personal médico del cercano hospital.

Las obras se ejecutarán a cargo de Bertolín, que ya cuenta con el planteamiento aprobado y la gestión urbanística consolidada. Ya han avanzado con el desmontaje de las líneas de alta tensión para soterrarlas. Junto a los convenios ya firmados con Iberdrola.




Las viviendas construidas por la empresa valenciana Bertolín, serán con acabados de gran calidad, que podrán ser personalizados por los clientes. Tendrán hasta cuatro dormitorios, terraza, plaza de garaje y trastero.

Cuando el barrio de Turianova esté concluido supondrá un impacto muy positivo en la ciudad de Valencia. Contará con comunicaciones por la V-30, la carretera de Malilla, líneas de autobuses, carriles de bicicleta, apeadero de Renfe y hasta la instalación del metro ligero de L´Horta Sud.

La idea es que Turianova se haga realidad a partir del segundo trimestre de 2023, fecha en la que está prevista la entrega de las llaves de las primeras viviendas. 


Así es como quedaría el futuro barrio de la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario